Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un vehículo con MPC Rent a Car?

  • Registro de conducir vigente en alfabeto romano y/o Registro de conducir internacional
  • DNI o Pasaporte
  • Tarjeta de crédito Visa, Master o American Express de cualquier banco
  • Mayor de 25 años de edad sin excepción

¿Qué medios de pago aceptan?

  • Tarjeta de débito/crédito
  • Efectivo
  • Depósitos bancarios

¿Cuánto tiempo me garantizan la reserva si me atraso en el horario de retiro estipulado?

MPC Rent a Car garantiza la reserva por el período de hasta 1 (una) hora después del horario previsto para la retirada del auto reservado, desde que la hora de tolerancia sea en el período de funcionamiento normal de la agencia.

Si cancelo la reserva ¿tengo que pagar alguna penalidad?

Para la reserva que no sea cancelada con antelación mínima de 96 (noventa y seis) horas hábiles antes del horario previsto para la retirada, será cobrada una diaria del vehículo reservado, a título de no show.

¿Puedo elegir el vehículo entre los disponibles de la categoría que necesito?

No esta permitida la elección del vehículo, solo se reserva y respeta la categoría con las prestaciones correspondientes.

¿Puede haber más de un conductor? ¿Debo abonar algún costo adicional?

El auto alquilado podrá ser conducido por Usted o por otras personas indicadas, desde que estén expresadas y previamente autorizadas por MPC Rent a Car en el contrato de alquiler sin costo adicional.

El conductor adicional deberá cumplir con las mismas condiciones que el titular del vehículo.

¿Puedo entregar/devolver el vehículo en el Aeropuerto de Salta?

Por supuesto, esto tiene un cargo adicional mínimo, informe siempre la compañía aérea y el horario de su vuelo.

En caso de retraso del vuelo, MPC Rent a Car podrá acompañar su llegada, garantizando el auto reservado hasta el momento de llegada del vuelo.

¿Es posible retirar el vehículo en un lugar y devolverlo en otro?

En caso de devolución de autos en un lugar diferente del que fue retirado será cobrada una tasa de devolución. Los valores varían de acuerdo con la ciudad donde ocurrió el alquiler.

¿El alquiler incluye el combustible?

Para su comodidad, MPC Rent a Car entrega el auto con tanque lleno y usted devuelve el mismo de la misma forma.

En casos de reabastecimiento por MPC Rent a Car, el cobro del combustible será hecho con base en una tabla propia disponible, cuya lectura del marcador será hecha en octavos sin lugar alguno a reclamación.

¿Quién se encarga de la limpieza del vehículo?

El auto se entrega limpio y así deberá ser devuelto. Caso contrario donde haya suciedad excesiva, fuera de los estándares normales y razonables de conservación, MPC Rent a Car cobrará una tasa adicional de limpieza del vehículo, de acuerdo a las condiciones previstas en la tarifa vigente.

Si durante el alquiler de auto ocurre algún siniestro. ¿Debo hacer la denuncia pertinente? ¿Hay algún formulario extra que deba completar?

Para garantizar las protecciones contratadas, en caso de cualquier siniestro, es imprescindible la presentación de la Denuncia Policial (si corresponde) y denuncia en las compañías de seguro de las partes involucradas.

¿Como debo proceder ante una situación especial como por ejemplo robo, hurto o accidente?

Robo o hurto

En caso que ocurra un siniestro en el período del alquiler, comunique inmediatamente el hecho a MPC Rent a Car y vaya hasta la comisaría de policía más cerca para registrar la denuncia.

Usted deberá presentar la Denuncia Policial en, como máximo, 48 horas después de lo ocurrido y completar el Informe de Siniestro en una oficina de MPC Rent a Car.

En caso de hurto, las llaves y documentos del auto de alquiler deberán ser restituidos. Y en ambas situaciones (robo o hurto) incidirá el cobro de la Franquicia establecida en el contrato.

Accidentes

Con algunas actitudes, usted puede contribuir mucho más para minimizar las consecuencias de un accidente.

Haga la comunicación del hecho a MPC Rent a Car inmediatamente, presentando la Denuncia Policial en el plazo máximo de 48 horas.

La sustitución del auto de alquiler será hecha, sin ningún gravamen en caso de falla por defecto electromecánico, derivado de su uso normal. MPC Rent a Car no efectuará el reemplazo del auto alquilado, en el local, en caso de hurto, robo, incendio y colisión, apropiación indebida, aprehensión por las autoridades competentes, pérdida, hurto o robo de llaves y documentos o falla por uso inadecuado del auto.

¿Qué sucede si durante el período de alquiler cometo Infracciones de Tránsito?

A los efectos de acreditación, en caso de infracciones de tránsito, en el acto del alquiler de auto, MPC Rent a Car archivará la fotocopia de la Licencia de Conducir de los conductores autorizados en el contrato de alquiler. Si eventualmente ocurriese infracción de tránsito en el período de alquiler, el nombre del responsable por el contrato de alquiler de auto será presentado a la autoridad responsable, para el cual MPC Rent a Car efectuará directamente el pago de la multa.

Posteriormente, la multa será cobrada al cliente, con acréscimo de entre 10% y 20%, a título de tasas administrativas. Para su comodidad, el cobro de la multa será hecho en la tarjeta de crédito, utilizada en el pago del alquiler, a través de firma en archivo, o por facturación.

¿De que manera procede MPC Rent a Car en caso de pérdida de la documentación o las llaves del vehículo de alquiler?

Siempre que salga con el vehículo, revise si está portando la documentación del auto y su documentación personal. En caso de pérdida o extravío de los documentos o de la llave del auto alquilado, será cobrada la reposición de los mismos.

Quede atento a las indicaciones de nuestro personal sobre el funcionamiento de alarmas instaladas en nuestros autos.

¿Está permitido el cruce fronterizo con el vehículo alquilado?

No está permitido atravesar fronteras entre países con un auto alquilado salvo autorización previa de MPC Rent a Car junto con la documentación correspondiente.

Estas y otras informaciones son parte del Contrato de alquiler de Autos de MPC Rent a Car. Al alquilar el auto, observe atentamente las informaciones contenidas en el.

Atención a Clientes:

En casos de dudas, imprevistos o sugerencias, Usted cuenta con un equipo eficiente siempre listo para su atención con agilidad, durante y después de los alquileres, a cualquier hora del día o de la noche.

Basta entrar en contacto con info@rentacarmpc.com

Para mas información no dude en contactarse con nosotros.